xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Doce de los 212 Ayuntamientos de Veracruz han pedido tener sus propias direcciones de Tránsito

7321C117-00B8-4B3F-8BBF-8BAFC14C2B06Sólo 12 Ayuntamiento de los 212 en la entidad veracruzana han solicitado la creación de sus propias direcciones de Tránsito Municipal, indicó el director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTE), Arturo García García.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla con motivo del mes patrio, comentó que hasta el momento se a aceptado esta solicitud en ninguno de los 12 municipios; no obstante, podría ser beneficioso realizarla.

“Ha habido acercamiento de los municipios hacia nosotros. Son Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Álamo, hay 12 municipios que han solicitado la municipalización de Tránsito”.

Comentó que para poder otorgar esta creación los Ayuntamientos deberán contar con el equipamiento necesario como patrullas, equipos de comunicación y uniforme para los elementos que desempeñen esta función.

A pesar de ello, resaltó que aunque se municipalice esta dirección a los Ayuntamientos, la DGTE no dejará de prestarles el apoyo si lo requieren.

Así mismo, indicó que en todo el estado se cuentan con 600 elementos de tránsito, de los cuales 70 se ubica en Xalapa y se requieren tan solo en esta ciudad 200 para trabajar en una adecuada movilidad.

En otro tema, aseguró que sí habrá operativo de alcoholímetro durante el 14 y 15 de septiembre, cuando se lleven a cabo las fiestas patrias en las ciudades más importantes.

“Debemos entender que es una fiestas que la mayoría salimos a festejar pero que el volante no se lleva con el alcohol y es para brindar seguridad durante las noches”.

En cuanto al cierre de la vialidad en Xalapa, dijo que se cerrará durante la noche de este viernes y se abrirán después de los desfiles conmemorativos el 16 de septiembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *