xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Docente del ITSX realizará verano tecnológico en Suiza

234940E3-883D-44C6-82D3-11D8597E5B2DJosé Daniel Hernández Ventura, docente del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se capacitará durante este verano en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en francés), ubicada en Ginebra, Suiza.

Hernández Ventura, adscrito a la carrera de Ingeniería Electrónica, obtuvo su lugar después de que participó en la convocatoria lanzada por el Tecnológico Nacional de México (TeCNM) para estar en el programa de capacitación a maestros hispanoparlantes  de carreras de ingeniería en laCERN, que es uno de los centros de  investigación más importante en el mundo, constituído por 26 países y que ha tenido un papel protagonista en el desarrollo de tecnologías.

4CB2A780-9ACE-419B-AB0B-91F9C0426972El curso será impartido del 29 de julio al 03 de agosto y fortalecerá los conocimientos académicos al docente; además de dar herramientas para promover la ciencia entre los estudiantes de nuestra casa de estudios e incentivarlos para que continuen con estudios de posgrado.

En la convocatoria para cursar el verano en la CERN, fueron admitidos solo 6 docentes del TecNM, incluído Daniel Hernández, quien tiene una maestría en ciencias en ingeniería electrónica y que se ha dedicado desde hace 16 años a formar ingenieros en el ITSX.

El Director General del Tecnológico de Xalapa, Lic. Juan Enrique Ramos Ríos felicitó al Maestro Ventura  e indicó el orgullo que representa para la institución la selección por parte del Centro, ya que la participación de la plantilla docente en convocatorias que impulsen el desarrollo académico, es una de las líneas de trabajo del ITSX en

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *