xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Docentes de Sierra de Zongolica están siendo escoltados a sus lugares de trabajo afirma SSP

1682CBDC-4969-41F7-AA6E-97238C9662C8Ixtaqzoquitlán.- Los problemas de inseguridad que aquejaron docentes de la Sierra de Zongolica ya fueron atendidos, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie.
El funcionario estatal aseguró que solamente restan que dos municipios restablezcan totalmente las clases, pero es cuestión de horas pues ya los están escoltando a sus centros de trabajo.
“Desde el primer día que hubo la problematica se atendió, tenemos recorridos, estamos acompañandolos en caravanas que se hacen en los lugares que se concentran a sus centro de trabajo y de regreso también, tenemos retenes y todo eso”, subrayó.
Explicó que esta ayuda se da a la par de otros operativos que realizan; sin detallar el número de docentes a quienes se les da el apoyo, pues dijo ese dato lo maneja la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), resaltó que basicamente es en municipios donde hay presencia indigena.
“Es de caracter general, ellos se quejan de inseguridad, y lo que hemos hecho es involucrar a los Ayuntamientos (…) la problematica es variada, aquí lo que estamos haciendo es involucrar a los municipios, recuerden que la obligación de brindar seguridad es de federación, de entidades federativas y municipios”, resaltó.
Al respecto de los secuestro sucedidos esta semana, el martes en el municipio de Veracruz en la colonia Reserva Tarimoya y este miercoles en la colonia Manuel Nieto de Boca del Río, donde se plagiaron a un líder pescador y a una estudiante de medicina, afirmó que ese tema lo está atendiendo la Fiscalía General del Estado.
“Lo está atendiendo Fiscalía y nosotros actuamos en coordinación con Fiscalía apoyandolos (…) la alerta esta siempre, la delincuencia no descansa y uno tiene que estar alerta siempre”, enfatizó.
Para culminar, confirmo que en la entidad veracruzana siguen existiendo bandas de secuestros; y eso no es raro, lo unico malo sería que ellos como Secretaría de Seguridad Pública no las combatieran, y aclaró que todos los días hacen detenciones de bandas delictivas, como la de antier en Atzala, y la de la semana anterior en Itzatzotitlán, algo que atienden la FGE y SSP.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *