xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Docentes denuncian asignación de plaza por imposición en telesecundaria

440DD11E-98EE-466D-8D95-67E2D90E4DDAUn grupo de profesores tomó la escuela telesecundaria “Nicolás Bravo” para exigir que cesen las imposiciones y asignaciones de plaza por parte de la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Los agremiados de la sección 32 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron desde las siete de la mañana en el plantel, ubicado sobre la calle Toluca de la colonia Progreso, en esta ciudad capital.

De acuerdo con Fernando Alfaro Hernández, uno de los docentes, la Oficial Mayor asignó una plaza en dicha escuela, pese a que los nombramientos siempre se habían realizado por escalafón y antigüedad.

“Esto se nos hace totalmente arbitrario porque se violan los derechos de los compañeros que estamos en la fila, esperando llegar a esta escuela”.

El entrevistado también acusó que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz retiraron del cargo a una docente el pasado 7 de enero, para comisionarla en un programa de convivencia escolar; sin embargo, hasta el momento no ha sido pagado el recurso económico para la aplicación del mismo.

“Necesitando que paguen los recursos porque están violando los derechos de los niños de recibir educación”, añadió.

Más de 300 niños se quedaron sin clases este miércoles por la manifestación que realizaron los docentes.

“Se indicó a los directores que informaran a los padres que no se presentaran los alumnos, lamentablemente algunos no recibieron el comunicado o no sé cuál sea la razón y llegaron”.

Los docentes de la delegación D-II-634 de la zona Xalapa bloquearon la calle Toluca durante unos minutos para exigir la presencia de autoridades educativas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *