xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Docentes suspenden clases por inseguridad

ADF_3756Docentes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) han suspendido clases por la inseguridad.

Así lo reveló Armando Chama Juárez, secretario general de la organización sindical, quien encabezó una protesta en las oficinas de la Coordinación de Escuelas Estatales y Federales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas en la calle Sebastián Camacho del centro de Xalapa.

Los profesores exigieron condiciones de seguridad en Zongolica, Tezonapa, Omealca, Soledad Atzompa, Mariano Escobedo, Orizaba y Zacualpan (donde fueron asesinadas dos profesoras).

Y es que en esos lugares han aumentado los secuestros, extorsiones y homicidios, delitos que han afectado a catedráticos.

“Hubo suspensión de clases de muchos compañeros, se unieron todos los maestros, entre ellos trabajadores que pertenecen al SETE”.

Los quejosos pidieron al gobierno del estado la aplicación de un plan emergente para reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Por otra parte, el líder sindical indicó que el gobierno estatal adeuda 2 millones de pesos a 450 docentes del SETE.

“Hablamos de un adeudo por un atraso de 2015 y 2016, que no ha sido cubierto. Algo que Es muy delicado es el fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores, de dinero de ellos”.

Chama Juárez demandó que el pago sea programado en el techo presupuestal del año próximo, para que el gobierno entrante cuente con la disponibilidad presupuestaria y se cumpla con dicha obligación.

“Los adeudos son del gobierno del estado. Se le descuenta al trabajador y el gobierno, en este caso la secretaría de finanzas, tiene que hacer el depósito a las cuentas que cada sindicato maneja. Son como dos millones de pesos aproximadamente”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *