xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Docentes y padres de familia se quejan de ex penal de Allende, es un basurero y nido de ratas

3D26B80A-9BCC-4BC2-A71F-B73416F77059Veracruz, Ver.- El regidor décimo, Juan de la Cruz Sánchez, quien preside la comisión de Salud, señaló que ha habido diversas quejas sobre el estado en que se encuentra el ex penal de Allende, sobre todo de docentes y padres de familia de los planteles educativos que se encuentran a un costado, pues se convirtió en un basurero, e incluso a plena luz del día, han salido ratas con rumbo a las escuelas.
Recordó que en la pasada sesión de Cabildo presentó una solicitud para que el Ayuntamiento convoque a un equipo para limpiar la zona, posteriormente de su parte, se coordinaría con la Jurisdicción Sanitaria VIII, para que estos fumigarán el lugar, aunque aún está esperando la respuesta de las autoridades municipales.
“Es un local sumamente grande, pero se ha convertido en un basurero, la gente llega a depositar la basura ahí, hay charcos de agua donde prolifera el mosco, lo presente en Cabildo, para ver si nos apoya el municipio mandando a limpiar ese foco, porque es un foco de infección. Aparte, al lado está un kinder y por el otro una primaria y es un foco de infección para los niños”, subrayó.
En otro tema, mencionó que la campaña en contra del Dengue, Zika y Chikungunya, ya arrancó y estarán trabajando en los focos rojos de la ciudad, esta semana ya se cubrió el primer cuadro de la ciudad y la colonia La Pochota; posteriormente irán a Colinas de Santa Fe y Geo Villas del Puerto.
“Ahorita se le va a dar prioridad…son como ocho colonias, pero se va a tratar de cubrir todo el municipio y Boca del Río, porque la zona es conurbada”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *