xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Dokic revela abuso físico de su padre

 JELENA

Jelena Dokic, ex cuarta mejor tenista del mundo, reveló que su padre abusó de ella física, verbal y emocionalmente desde que empezó a jugar a temprana edad.

En una autobiografía que se publicará esta semana, la ex semifinalista de Wimbledon de 34 años señaló que Damir Dokic, quien también fue su entrenador, la golpeaba, jalaba el cabello y las orejas, la pateaba e incluso le llegó a escupir el rostro y solía insultarla.

Me golpeó bastante duro. Básicamente empezó desde el primer día en que jugué tenis. Y continuó a partir de entonces. Se tornó en algo fuera de control, confesó Dokic, de acuerdo con declaraciones obtenidas del diario Sunday Telegraph, de Sydney.

Dokic detalló que después de perder ante Lindsay Davenport en las semifinales de Wimbledon en 2000, a los 17 años, su padre se negó a responderle y cuando pudo contactarlo por teléfono, él le dijo que no regresara al hotel donde la familia se hospedaba.

Fragmentos del libro y una entrevista en video publicada en medios australianos generaron un debate sobre cómo se permitió que la situación continuara a lo largo de su adolescencia.

La federación australiana de tenis emitió un comunicado en el que elogia el valor de Dokic por exponer el abuso.

Hubo muchas personas involucradas en el tenis en ese entonces que estuvieron preocupadas por el bienestar de Jelena, y muchos que trataron de ayudar ante la que era una difícil situación familiar. Algunos funcionarios presentaron quejas a la policía, pero sin la cooperación de quienes estaban directamente involucrados, no podían ser investigadas, dijo la federación.

Damir Dokic radica en Serbia. Fue expulsado de todos los actos de la gira del circuito femenil de tenis después de una serie de incidentes públicos. También cumplió una sentencia en prisión por amenazar la vida del embajador australiano en Belgrado y por posesión ilegal de armas de fuego.

En tanto, el español Rafael Nadal perdió su primer encuentro en el Masters de Londres, ante el número siete, el belga David Goffin. Tras la derrota, anunció que no continuará disputando el Masters y termina su temporada por la sobrecarga en el tendón rotuliano que sufre en la rodilla derecha.

En el primer duelo de este grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov debutó con una victoria ante el austriaco Dominic Thiem.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *