xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Donald Trump recauda fondos para reelección en 2020

donald trump

A 1,200 días de la próxima elección presidencial, Donald Trump reunió el miércoles en una cena a numerosos políticos y contribuidores del Partido Republicano en un hotel de su propiedad a pocos metros de la Casa Blanca para reunir fondos de campaña, meta que fue conseguida con creces: juntó 10 millones de dólares.

En el Hotel Trump de Washington DC, el mandatario fue el anfitrión de su primer evento de recaudación con miras a 2020, año en el que ya anunció que tentaría a una reelección.

El precio del cubierto para el exclusivo evento iniciaba en USD 35 mil, pero las ubicaciones más privilegiadas exigían un aporte de USD 100 mil.

El presidente estuvo acompañado por su esposa, Melania, y sus principales asesores, con quienes recorrió las mesas para cortejar y agasajar a sus 300 invitados. Aunque la prensa no estuvo invitada, trascendió que atacó a los medios en su discurso general.

“Por supuesto que postulará a la reelección”, indicó una vocera presidencial. Sin embargo, aclaró que el dinero se dividirá entre su campaña de reelección y el Partido Republicano. “No creo que sea inusual para un presidente”, opinó.

La campaña ya generó 7 millones de dólares en los tres primeros meses del año, todo de donaciones pequeñas y la venta de mercancía de “Make America Great Again”.

Esa campaña, históricamente anticipada, tiene claros beneficios de recaudación de fondos, pero ha creado alarmas entre analistas y políticos.

Por ejemplo, la posibilidad de que empleados del gobierno hayan cruzado inapropiadamente a actividades de campaña, dinero del contribuyente pueda estar subsidiando algunos aspectos de los eventos y, como candidato constante, el presidente aliene más a los estadounidenses que no votaron por él.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *