xalapa
18
Search
Domingo, 08 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Donan terreno para la Guardia Nacional, administrado por la Secretaría de Marina

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El poder legislativo  autorizó al Ayuntamiento de Tuxpan donar un terreno a la Secretaría de María como cuartel de la Guardia Nacional.

En la Gaceta Oficial del Estado se publicó que de forma condicional y revocable la donación de una fracción de un terreno de propiedad municipal a favor del Gobierno Federal con destino a la Secretaría de Marina para la Construcción de las Instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en ese municipio.

“Se autoriza al honorable Ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz de Ignacio de la llave, a desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y a la vez donar de manera condicional y en su caso de revocable, una fracción del terreno de propiedda municipal, con una superficie de 10,000 metros cuadrados, ubicado en la avenida Las Américas en el kilómetro 2.5. de la carretera Tuxpan- Tamiahua”.

En caso de no cumplir con la donación se verá como revocada y la propiedad será del municipio, sin declaración judicial, como lo establece el artículo 112 de la ley orgánica del municipio libre.
Aunque en múltiples ocasiones se he dicho y solicitado que la Guardia Nacional tuviera un mando civil, esta se encuentra a cargo de la Secretaría de Marina según lo referido en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, que es parte de la Fuerzas Armadas de México.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *