xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

¿Dónde está la justicia prometida?, increpan pensionados al IPE

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“Dónde está la justicia prometida”, increparon jubilados y pensionados, al gobierno estatal, mientras protestaban y recaban firmas en Plaza Sebastian Lerdo de Tejada, bajo la lluvia.

Y es que los consejeros directivos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) fueron denunciados penalmente en tres ocasiones por autorizar el saqueo de la Reserva Técnica durante los pasados gobiernos priistas y actualmente gozan de su libertad.

Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) realizaron un rally del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” al Palacio de Gobierno para recabar 16 mil firmas, en busca de la autonomía constitucional del IPE.

“Los que han permitido esas irregularidades siguen ahí sentados en el consejo directivo del IPE, dando órdenes o mandando , y nosotros los tenemos denunciados penalmente y no nada más nosotros el Orfis tiene dos denuncias contra el consejo directivo del IPE, son tres denuncias penales”, denunciaron.

La presidenta de esta organización, Adriana Chávez Tejeda, denunció que el gobierno e IPE ha incumplido su promesa de poner orden y aplicar la justicia.

“Queremos un instituto para los trabajadores y por los trabajadores, queremos que se acabe eso de que el trabajador, cuando le faltan tres años, poco para que se jubile, va con su líder sindical y si está bien con él, el líder le consigue una plaza para cobrar una pensión, que en su vida cotizó, se jubila como funcionario cuando cotizó como trabajador, eso se tiene que acabar”.

La líder de los jubilados y pensionados acusó que el gobierno pactó con los líderes sindicales para garantizarles su impunidad.

“Lo que vemos es un trato de complicidad de los líderes sindiaales, ustedes se vienen de mi lado, me apoyan y yo no les hago nada, entonces no avanza la investigación, desde el 2015, pero nosotros vamos a seguir con el dedo en la llaga”.

Cabe recordar que el secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, y el secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Ricardo Diz Herlindo, son dos de los siete denunciados penalmente.

Además, Chávez Tejeda indicó que hasta el momento se han recabado más de diez mil firmas para evitar que las finanzas del IPE estén en manos de corruptos.

En conferencia de prensa, realizada en la plaza pública, también mencionó que existe una gran incertidumbre sobre el pago oportuno del aguinaldo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *