xalapa
18
Search
Viernes, 18 de Enero de 2019
  • :
  • :

Dos años después, por fin Winckler abre cifras de violencia; asegura que prevención del delito toca a Cuitláhuac

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

En veinte días se han registrado 138 homicidios en la entidad veracruzana, de los cuales 19 fueron catalogados como feminicidios; informó el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, quien responsabilizó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de la prevención de los delitos.

Winckler Ortiz destacó que la Fiscalía General no puede estar previniendo delitos, “no puede estarlos impidiendo, porque eso es una obligación de Cuitláhuac García. El tiene que prevenir que no maten a ninguna mujer, que no maten a ningún ciudadano, que no secuestren a nadie y que las personas no vean mermado su patrimonio derivado de los delitos”.

Ante los señalamientos del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, sobre el tema de seguridad corre a cuenta de la Fiscalía General para detener a los responsables, Winckler Ortiz respondió que el tema de prevención es responsabilidad del gobierno del Estado.

“Esa es la tarea del ejecutivo a través de la prevención, que no quería venir achacar culpas o echar responsabilidades a quien no las tiene (…) las facultades de la Fiscalía General inician una vez que ha se cometió el ilícito”, expuso Jorge Winckler.

En esa tesitura, Winckler Ortiz retó al mandatario estatal a entregar una lista de los detenidos de Seguridad Pública por delitos de alto impacto en el período del 1 de diciembre al 5 de enero de 2019 ¿cuántos ha detenido la policía y que hayan puesto a disposición de la Fiscalía?”, cuestionó.

Durante su informe semanal, el Fiscal General señaló que se registraron del 16 de diciembre del año pasado al 5 de enero del presente año, 38 secuestros y 315 robos de vehículo; 259 robos a comercio; 93 robos a transeúntes, 80 robos a casas-habitación y 17 extorsiones y se ejecutaron 115 órdenes de aprehensión.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *