xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Dos baleados con arma 9 mm en Xalapa

ejecutadosEl sábado pasado fueron baleadas dos personas en distintos lugares de Xalapa, con armas del mismo calibre: nueve milímetros (9 mm).

Algunas pistolas de este calibre son de uso exclusivo del Ejército Mexicano, como las Mausser, Luger, Parabellum y Comando, según el Artículo 9 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Alrededor de las tres y media de la madrugada, un par de sujetos se acercó de manera sospechosa a la entrada del antro “Hunter”, ubicado en el callejón “González Aparicio”. 

Uno de ellos sacó una pistola y disparó en dos ocasiones contra un hombre que iba saliendo del lugar.

Los presentes reportaron los hechos al número de emergencia 911, por lo que arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, y paramédicos de la unidad SP-2912. 

El herido tenía dos impactos de bala, del mencionado calibre, en la pierna izquierda, y un orificio de salida, por lo que fue traslado a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria. 

El mismo calibre fue utilizado para balear y asesinar a un chofer de trasporte de carga en el estacionamiento de Costco, alrededor de las diez de la noche. 

Unos sujetos dispararon varias veces a Luis Alberto Luna Romero, de unos 35 años, desde un automóvil blanco, que se encontraba cerca. 

Los autoridades estatales deberán investigar qué tipo de arma utilizaron durante este fin de semana en Xalapa, aunque sus deficiencias causen polémica en redes sociales. 

Toda vez que la Policía Estatal se movilizó y emprendió operativos especiales en ambos altercados; sin embargo, no atrapó a los delincuentes. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *