xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Dos candidatos en Veracruz sufren violencia política

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Hasta el momento dos candidatos a diputados locales les han aplicado medidas cautelares ante las agresiones que han sufrido.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Iván Tenorio Hernández, expresó que hasta el momento solamente han aplicado las medidas para dos candidatos por violencia política electoral.
El presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE que el primero es el candidato a la diputado local de Orizaba de “Juntos Haremos Historia”, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, por violencia política.
Esto debido a que ha sufrido agresiones de una página de Facebook llamada “Sonríe Orizaba” debido a mensajes que eran amenazas hacía el candidato.
Así como también, la candidata a diputada local por le distrito de Pánuco de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Octavia Ortega Arteaga, cuenta con medidas cautelares por violencia política por razón de género.
La candidata tuvo mensajes como:“que se separe la vieja, o habrá consecuencias”, “ustedes no saben con quien se están metiendo”, “que la vieja abandone o vamos sobre ti y tu familia”, “que la vieja se regrese a la cocina”, entre otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *