xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Dos estudiantes mueren ahogados en poza Las Lajas, en Tepetlán

E8179F4E-2D9C-4E2A-ACF6-F92CEF94DF5BDos estudiantes de la Telesecundaria de Tepetlán, perdieron la vida ahogados en una poza de este municipio; autoridades de protección civil estatal y municipal trataron de salvar la vida de los jóvenes, pero sin éxito alguno.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en la poza Las Lajas, ubicada en en medio de frondosos árboles de la sierra de Naolinco-Misantla.

De acuerdo con los primeros informes los jóvenes se encontraban nadando y entraron a una zona profunda, de la cual no lograron salir.

Sin embargo, otra versión refiere que uno de ellos se estaba ahogando y su compañero trató de rescatarlo, ambos perdieron la vida en el cuerpo de agua.

Testigos de los hechos rescataron a los jóvenes y dieron aviso al número de emergencias 911, acudiendo personal paramédico y de protección civil municipal, quienes realizaron labores de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) para salvar la vida de los jóvenes. Tras varios intentos, los socorristas confirmaron el deceso de los estudiantes.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales de Xalapa, acudieron a realizar las diligencias de campo en el lugar de los hechos, en coordinación con policías ministeriales.

La zona fue resguardada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en tanto, algunos curiosos se arremolinaron a observan las diligencias ministeriales.

Por tratarse de menores de edad y en calidad de víctimas, las autoridades se reservaron el derecho de revelar la identidad de los jóvenes, sin embargo, una fuente precisó que ambos estudiaban en la Telesecundaria de Tepetlán.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y más tarde entregarlos a sus deudos. En tanto, la policía ministerial se encuentra indagando los hechos para descartar cualquier situación malintencionada en agravio a los jóvenes, abriendo la carpeta de investigación número 2299/2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *