xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Abril de 2018
  • :
  • :

Dos firmas de abogados analizan si Televisa violó leyes de valores de EU

DOS FIRMAS DE ABOGADOS

Dos firmas de abogados de Nueva York informaron que analizan si la empresa mexicana Televisa o sus directivos violaron leyes federales de valores de Estados Unidos, luego de que un testigo afirmó que el grupo presuntamente pagó sobornos para lograr derechos de transmisión de partidos de futbol.

Bronstein, Gewirtz & Grossman, LLC está estudiando potenciales querellas en nombre de compradores de acciones de Grupo Televisa, indicó la firma en un comunicado.

El martes, un testigo de los fiscales estadunidenses en el juicio por corrupción contra tres ex dirigentes de la FIFA declaró que compañías de medios, entre ellas Televisa, pagaron sobornos para asegurarse derechos de transmisión de partidos internacionales.

Alejandro Burzaco, ex director de la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias, identificó a los medios cuando era interrogado por un fiscal en la corte federal de Brooklyn.

Otra firma, Rosen Law Firm, dijo que analizaba potenciales querellas contra Grupo Televisa derivadas de alegaciones de que la empresa podría haber emitido información de negocios engañosa para los inversionistas.

Al respecto, la empresa negó cualquier falta: En particular, Grupo Televisa de ninguna manera conocía ni toleró ningún soborno u otra conducta impropia, aseveró Alejandro Olmos, portavoz de la televisora a la agencia de noticias Reuters.

En tanto, un juez paraguayo aceptó este jueves dar curso a la extradición a Estados Unidos del ex jefe del futbol sudamericano Nicolás Leoz, implicado en el escándalo de sobornos millonarios conocido como Fifagate”.

No obstante, el magistrado ordenó que antes de proceder a la entrega, deberá constituirse una junta médicapara evaluar la salud del ex dirigente de 89 años, actualmente en prisión domiciliaria en Asunción. Ricardo Preda, defensor de Leoz, dijo que apelará de la resolución ante el tribunal de segunda instancia.

Por otro lado, la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció que el titular de ayer del periódico La Nación, que sostiene que su nombre aparece en los pagos de sobornos en el tema de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es falso, ya que el empresario Alejandro Burzaco, actualmente detenido en Estados Unidos por este caso, contestó con un no rotundo cuando se le preguntó si la ex mandataria era parte de esta trama.

Sin embargo, el diario consideró que al acusar a dos funcionarios del programa gubernamental Futbol para Todos, Pablo Paladino y Jorge Delhon, podría alcanzar a la ex presidenta, en la desesperada carrera del gobierno del presidente Mauricio Macri para agregar una causa más en lo que se denuncia como una persecución política.

“Es vergonzoso y lamentable que La Nación se preste a este tipo de maniobras, que agregan leña al fuego de los medios y periodistas que diariamente mienten y sugieren nombres a los testigos arrepentidos como operadores políticos más que como hombres de prensa”, señalaron los abogados de Paladino y Delhon.

(Con información de Stella Calloni)

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *