xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Dos magistrados del Poder Judicial están en procedimiento para ser sancionados

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, declaró que existe un procedimiento para sancionar a los magistrados Gilberto Ignacio Bello y Nájera y José Luis Ocampo López.

Luego de que se filtrara este rumor, el magitrado presidente del poder judicial confirmó que los temas ya fueron radicados, es decir que el pleno del TSJE acordó iniciar el proceso.

Señaló que estos procedimientos derivan de quejas interpuestas por la Contraloría General del Estado debido a presuntas malas prácticas en casos legales contra Tarek Abdalá Saad y Mauricio Audirac Murillo, exfuncionarios duartistas; mismos que pueden concluir con una amonestación o con el cese definitivo e inhabilitación en su servicio.

“Los temas quedaron radicados, el pleno acordó iniciar el proceso (…), se da una fecha para que ellos den sus puntos de vista y se inicie un procedimiento que dura aproximadamente entre 3 meses. Esto surgió de una queja de la Contraloría con respecto a cada uno de ellos”, dijo.

En el caso de Bello Nájera, la Contraloría dijo que el magistrado no admitió la contestación de la demanda presentada en el Juicio de Nulidad que sostiene en contra del extesorero de la Secretaría de Finanzas, Tarek Abdalá Saad; a lo que Bello Nájera contestó que el Contralor no tenía facultades para contestar la demanda.

En cuanto a el magistrado Ocampo López, la Contraloría señaló que no se excusó de los expedientes contra Mauricio Audirac Murillo pese a que su hermana, Beda Ocampo López, fue colaboradora cercana de Audirac Murillo al trabajar con él como Directora General de Administración del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) cuando éste era el titular.

“Por esta razón tiene de dar cuenta el pleno, analizar, recibir o lo radica y le da una oportunidad de acuerdo a la Ley y le permite a los magistrados en 20 días una audiencia para dar su punto de vista y de ahí se toma una decisión”, concluyó Álvarez Peña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *