xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Dos policías de Huatusco detenidos por homicidio de taxista

33557472-DCB2-4BFA-B42D-07F9DBFCB632Dos policías municipales de Huatusco, quedaron internados en el penal de La Toma, como presuntos responsables del asesinato de un taxista el fin de semana pasado. 

Los policías identificados como José Andrés N y Juan Antonio N, el 3 de agosto pasado detuvieron a un taxista por alterar el orden público en el interior de un centro comercial de Huatusco. 

Sin embargo, el taxista fue golpeado al momento de su detención y fue llevado a los separos de la cárcel preventiva; una vez allí, los policías continuaron golpeando al ruletero hasta ocasionarle la muerte. 

Por estos hechos, compañeros del taxista se amotinaron, volcaron una patrulla e incendiaron en protesta por la muerte del ruletero. 

En consecuencia, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desarmó a la policía municipal y tomó el mando del orden público en Huatusco. 

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Veracruz, que a su vez turnó el caso al Juez de Control. Luego de  la audiencia de control y legalización de la detención, los gendarmes fueron imputados por el delito de homicidio doloso calificado. 

Durante las audiencia, la fiscalía destacó que el taxista fue el detenido, golpeado en el abdomen; posteriormente fue esposado y trasladado a instalaciones de la comandancia municipal, a bordo de un vehículo oficial. 

“Estando en el pasillo del inmueble y en el interior de un separo, probablemente lo siguieron golpeando y pateando, como indican las lesiones que presentó la víctima en región temporal izquierda, rostro, cuello, tórax; así como en miembros superiores e inferiores, falleciendo a causa de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral”, señaló la fiscalía. 

En esa tesitura, la fiscalía recalcó que a pesar de estar presentes en el lugar de los  hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), no detuvieron a nadie en flagrancia ni pusieron a persona alguna a disposición del Ministerio Público.

La audiencia de vinculación a proceso se celebrará en próximos días bajo el Proceso Penal número 53/2019; en tanto, los policías quedaron internados en el penal de La Toma, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *