xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Dos taxistas fueron acribillados en Xalapa

c58fa516-58c8-48f0-a9f4-59177e9eca38Dos taxistas fueron acribillados por sicarios de la delincuencia organizada, a pesar de los patrullajes de la Policía Naval en la Capital; uno de los ruleteros fue asesinado debido a que se percató cuando acribillaron a su compañero.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de Veracruz reveló que del 1 al 24 de febrero han sido asesinados 117 hombres y 11 mujeres en la entidad veracruzana. Además -dijo- se han abierto 33 carpetas de investigación por el delito de secuestro.

Los violentos hechos se registraron al amanecer de este miércoles sobre el bulevar Lomas de Santa Fe casi esquina con la calle San Pascual del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, justo en el sitio de taxis “Los Caguamos”.

Al sitio acudió de inmediato la Policía Estatal tras el reporte de los residentes de un tiroteo entre bandas delincuenciales, localizando a dos taxistas muertos. Ante esto, emprendieron una búsqueda de los agresores, pero sin éxito alguno.

En la escena del crimen se encontraba un taxi Renault Scala, con número económico XL-9689 región Xalapa, del cual -según la versión de testigos- Un par de hombres en una motocicleta lo acribillaron con armas de “alto poder”.

Sin embargo, por el lugar transitaba un taxista abordo de un Chevrolet Spark, con número económico XL-7445 región Xalapa, quien observó la ejecución de su compañero por lo que pretendió huir, según la versión de los residentes.

A menos de cien metros, los motociclistas le dieron alcance y lo acribillaron a mansalva.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y policías ministeriales, acudieron a la escena del crimen a realizar las diligencias de campo.

Aunque la fuente no precisó el número de casquillos embalados en el sitio, afirmó que los taxistas fueron ejecutados con un arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación número 970/2019 a cargo del fiscal onceavo en Xalapa.

Las víctimas respondían a los nombres de Lorenzo Camacho, conductor del taxi XL-9689 y Julio Sánchez Landa, chofer de la unidad XL-7445.

Los cadáveres fueron llevados al Semefo para los estudios de rigor y más tarde entregar los cuerpos a sus deudos.

En tanto, los vehículos fueron remolcados a un corralón y puestos a disposición de la Fiscalía.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *