xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Dos veladores y dos albañiles, fueron asesinados en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

“De a peso, asi está la inseguridad en Xalapa”, expresó un albañil que labora en la construcción de los departamentos del fraccionamiento Valle Real, ubicado en la zona Sur de la capital del Estado, donde al amanecer de este viernes fueron localizados dos agentes de seguridad privada y dos alarifes muertos.

El incidente se registró al amanecer de este viernes en una pequeña bodega construida de madera y lámina de cartón, donde los trabajadores almacenaban herramienta y dormían.

Un hijo de una de las víctimas, expresó que a los agentes de seguridad “les dejaron clavadas unas cartulinas que decían que ellos eran los que les daban las herramientas”.

Luego del reporte al número de emergencias 911, efectivos estatales y personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz acudieron al lugar y únicamente confirmaron el deceso de cuatro hombres; dos de ellos se encontraban tirados y dos más en una cama.

Una fuente señaló que los trabajadores se encontraban conviviendo, “jugando baraja”, dijo. Ante esto, un trabajador precisó que lo hacen para pasar la noche, “por acá hace mucho frío y tenemos que mantenernos más o menos despiertos para cuidar la herramienta”, reconoció uno de los trabajadores.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes ministeriales acudieron a realizar las diligencias de campo en la escena del crimen, la cual fue preservada por la policía estatal para evitar que familiares y curiosos “contaminaran la escena”.

Con lágrimas en los ojos, los hijos de Feliciano Suárez -una de las víctimas- lamentaron que las autoridades ministeriales no les dijeran lo que tenían que hacer para reclamar el cuerpo de su padre, “nos enteramos por ustedes (la prensa), por qué nadie de ellos (los policías) nos dijeron que ya se habían llevado a mi papá, la jefa está enferma y no sabemos qué hacer”.

Las diligencias ministeriales se prolongaron por más de dos horas y al concluir, fueron trasladados los cadáveres al Semefo para practicarle la necropsia de rigor, la cual revelará con certeza las causas de muerte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *