xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Dos veracruzanos entre las víctimas del crimen organizado en Maltrata

64555477-A7DC-46B4-A418-5D16855DAD8BDos de las cuatropersonas ejecutadas en Maltrata, municipio de las altas montañas en Veracruz, fueron identificados y reclamados por sus deudos; ambos son veracruzanos y habrían sido levantados 72 horas previas al  hallazgo. 

Los hechos se registraron el jueves pasado en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla a la altura de El Conejo, donde se localizaron 14 bolsas negras para basura, que en su interior contenían restos humanos de cuatro personas. 

En este paraje solitario se encontraba al descubierto el torso de un hombre. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos humanos y afirmó que los cuerpos, abandonados por los sicarios, son de personas originarias de otras entidades.

“Se estableció contacto con el Gobierno de Puebla para conocer si dispone de información sobre personas desaparecidas y cuyas generales pudieran coincidir”, señala el comunicado de la SSP de Veracruz. 

Sin embargo, este viernes la Fiscalía General de Veracruz informó que dos de los cuatro ejecutados de ayer -jueves- en Maltrata ya fueron identificados. 

Una de las víctimas es originaria de Mariano Escobedo y la otra de Río Blanco; ambos municipios en la zona montañosa de Veracruz. Sin ahondar en detalles, se informó que uno de ellos es expolicía.

El gobierno veracruzano del morenista Cuitláhuac García Jiménez lanzó un posicionamiento a través de redes sociales. 

“En Veracruz no vamos a permitir venganzas entre grupos delictivos; ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando los cuerpos de sus víctimas en parajes u ocultando evidencias”. 

 

El desplegado señala e insiste que los gobiernos de Veracruz y Puebla trabajaran en coordinación para dar con los responsables de los delitos en la zona limítrofe de ambos estados.

 

“Al mismo tiempo esperamos que la FGE de Veracruz investigue rápidamente y a fondo quiénes son los responsables de lo ocurrido en Maltrata y Vega de Alatorre y proceda a la identificación inmediata de los cuerpos”. 

Este viernes fueron localizados cinco personas ejecutadas y con huellas de tortura en medio de un sembradío de plátanos, en Vega de Alatorre, municipio de la región totonaca en Veracruz.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *