xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

“Downton Abbey”: arranca rodaje de la película

downton abbey

 

Pocos creadores han dejado más tiempo en vilo a sus fans que los responsables de Downton Abbey. Existen rumores sobre la película acerca de la familia Crawley casi desde el inicio de la serie británica, que emitió su último capítulo en 2015. El año pasado fue cuando las posibilidades de ver las aventuras de la condesa de Grantham y sus parientes en la gran pantalla se hicieron más tangibles, pero de nuevo todo quedó en promesas vacías. Hasta ahora. Este julio se ha confirmado por fin que una productora ha dado luz verde al proyecto. Vuelven los Crawley.

Será Carnival Films quien reúna de nuevo al reparto y a los nombres clave del proyecto para poner en marcha el esperado proyecto. A juzgar por los nombres confirmados para la producción, todo apunta a que estará a la altura de las expectativas. Analizamos las noticias que sabemos por el momento para sobrellevar la espera hasta su estreno.

 

¿QUIÉN DIRIGIRÁ LA PELÍCULA?

Pueden respirar tranquilos. El cineasta Brian Percival, conocido por films como La ladrona de libros y la serie Norte y sur, también de época, ha sido el elegido para ponerse detrás de las cámaras. Con este fichaje se asegurarían de que la película conservara el mismo tono, pues fue Percival quien firmó el primer episodio de la saga.

 

¿QUIÉN SE ENCARGARÁ DE LA HISTORIA?

Buenas noticias aquí también. El creador de la serie Julian Fellowes, artífice de las líneas argumentales y algunos de sus diálogos más brillantes, será quien lidere el guion de la película. Si hay alguien que sabe hacia dónde conduce el futuro de los Crawley ahora mismo, es él. Lo acompañarán en la producción sus fieles colaboradores Gareth Neame, Liz Trubridge y Nigel Marchant.

 

¿CUÁL SERÁ EL ARGUMENTO?

Aún no se sabe a ciencia cierta. En 2012, el creador de la serie, Julian Fellowes, dijo que se veía haciendo una precuela. “Tengo una idea sobre cómo se enamoraron Robert y Cora, cuando todas aquellas herederas estadounidenses estaban llegando a Londres”, confesó en una entrevista. “Tuvieron un comienzo difícil porque ella estaba enamorada de él antes de casarse, y como sabemos, él solo se casó con ella por su dinero”. En otra ocasión apuntó: “Organizaría la estructura alrededor de muchas historias, pero haría falta algo de unidad para poder hacer una película, lo que es un reto para mí”.

¿ESTARÁN TODOS LOS ACTORES Y PERSONAJES?

Cuando surgieron los primeros rumores de la película, los actores subrayaron que ellos debían participar en el proyecto. Nada de cambiazos extraños. Como es cada vez más habitual en la industria audiovisual, el rodaje está rodeado de secretismo y solo podemos intuir los detalles a través de las pistas que están dejando caer algunos miembros del reparto. La base de datos profesional IMDB afirma que participarán prácticamente todos los actores que aparecieron en la serie, algo que ha sido un reto para los productores: tras despedirse de Downton Abbey, la mayoría de los actores se embarcó en otras series y películas, y Julian Fellowes lo ha tenido realmente difícil para lograr reunir a todos de nuevo. Pero lo ha conseguido.

Veremos a Michelle Dockery volver a meterse en el papel de Lady Mary, a Maggie Smith pronunciar sus legendarios epítetos, y a la gran Elizabeth McGovern caracterizada como Cora Crawley junto a su marido en la ficción Hugh Bonneville. Joanne Froggatt (Anna Bates) y Jim Carter (Charles Carson) también estarán.

Al principio hubo dudas sobre la participación de Maggie Smith, ya que la actriz dijo en 2015 que no tendría sentido porque para cuando terminaran su personaje tendría alrededor de 110 años y no encajaría en el argumento.

Quien faltará es Lily James, hoy conocida sobre todo por su papel en la segunda entrega de Mamma Mía. Según se ha podido saber, su personaje no formaba parte de la trama del film y por ello no habría sido incluida en el elenco.

 

¿VA A VOLVER MATTHEW?

Es la gran pregunta. Dan Stevens, que interpretaba a uno de los personajes más queridos de la serie, abandonó a los Crawley tras rechazar un nuevo contrato que le tendría atado a la saga durante otros tres años más. Los guionistas tuvieron que “matar” al apuesto Matthew en un accidente de coche para explicar su ausencia en los capítulos siguientes, y los fans aún no se lo han perdonado. Teniendo esto en cuenta, lo normal sería que no apareciese en la película. Pero Michelle Dockery, la actriz que interpretaba a su pareja sentimental, publicó hace unas semanas en Instagram una fotografía junto a Stevens y Allen Leech, y sus seguidores enloquecieron. ¿Regresaba Matthew a la película? ¿Significaba eso entonces que no había muerto? ¿Volvía como fantasma? ¿O solo aparecería en flashbacks?

 

¿HAY NUEVOS ACTORES?

Sí. Tuppence Middleton, conocida por Sense8 y The Imitation Game, se ha incorporado al reparto junto a Stephen Campbell Moor, desconocido todavía para el gran público pero con presencia en títulos como El robo del siglo o The History Boys.

 

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

De momento no hay fecha oficial de estreno, pero no se retrasará mucho ya que el propio Fellowes señaló que no quiere dejar pasar demasiado tiempo para que no se diluya el interés de los fans.

 

TOMADO DE VANITY FAIR.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *