xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Duarte de Ochoa sin calidad moral para acusar a jueza: Edel Álvarez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Álvarez Peña, cuestionó si el exgobernador Javier Duarte de Ochoa tiene calidad moral para acusar a la jueza Alma Sosa Jiménez.

Esto debido a que en una de las cartas que emitió el exmandatario estatal desde la cárcel acusó a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que ha llevado a la cárcel a cuatro  de sus excolaboradores.
“¿Tendrá calidad moral la persona que dirigió las cartas para mandar estas cartas?, yo creo que la jueza ha cumplido perfectamente apegada a derecho y ha estado trabajando arduamente apegada a la justicia para cumplir sus obligaciones”.
Sobre los amigos que tienen excolaboradores de Duarte de Ochoa en el poder judicial, el magistrado presidente expresó que los jueces sabrán si hay motivos para excusarse pero no hay ninguna razón porque han cumplido conforme a derecho.
El magistrado presidente Edel Álvarez señaló que con la desaparición del Contecioso Administrativo se incluirán los siete magistrado al Tribunal Superior de Justicia del Estado y de esta forma se cubrirán las plazas que estén vacantes porque dos han terminado su funcionado, así como la plaza de Rene Poblete.
En cuanto a las criticas al nuevo sistema de justicia por parte del poder ejecutivo, expresó que este nuevos sistema ha suscitado controversia a nivel nacional, inclusive en ministros de la Suprema Corte de Justicia, gobernadores, entre otros actores.
“El poder judicial de Veracruz está haciendo todos los esfuerzos fincados principalmente en la capacitación de su personal, sus jueces, secretarios, auxiliares de sala, para que el nuevo sistema tenga los elementos suficientes para cumplirlo de acuerdo a la ley y estamos pidiéndole y solicitándolos, estamos a disposición de fiscalías y seguridad pública para capacitar al personal”.
Explicó que no hay que confundir la vinculación a proceso con la medida cautelar, porque a veces el delincuente no merece una medida cautelar pero sigue vinculado a proceso y en juicio.
“Por eso tenemos una confusión porque vemos al delincuente en la calle y esta en estos momentos sucediendo en contra de él”, en el Consejo de la Judicatura han revisado tres casos.
Por último, aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha sido muy valiente porque ha enfrentado las adversidades aún con la repercusión a su imagen y ha hecho todo lo posible para llevar a la ley a los responsables del saqueo de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *