xalapa
22
Search
Sabado, 29 de Abril de 2017
  • :
  • :

Duarte deja rezago de 108 mdp en el Cecytev

Yali SoteloEl colegio también tiene adeudos con otras instituciones, porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvo el dinero correspondiente durante el pasado sexenio priista.

El exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa dejó un rezago de 108 millones de pesos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev).

La directora Cecytev, Yalí Sotelo Altúzar, confirmó que dicha situación ha dificultado la operación del organismo descentralizado.

“Recursos económicos que no fueron ministrados, así como muchas otras deficiencias que se encuentran en la aplicación de los recursos”.

El colegio también tiene adeudos con otras instituciones, porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retuvo el dinero correspondiente durante el sexenio priista.

“El desvío de recursos ocurrido en Sefiplan a nivel estatal impactó a todos los organismos, porque no les llegó el presupuesto asignado, el Cecytev funciona peso a peso, es decir, se le aprueba un presupuesto anual y la federación da el 50 por ciento y el estado, el otro 50 por ciento”.

Actualmente, los 31 planteles de este bachillerato técnico qué hay en Veracruz, operan con normalidad.

Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se está transparentando el manejo y la aplicación de los recursos económicos.

Actualmente, los 31 planteles de este bachillerato técnico que hay en Veracruz, operan con normalidad.

“Lo importante que es lo académico y los docentes, se ha sacado adelante. A partir de diciembre de 2016, de esta nueva administración, del gobernador Yunes, ya Sefiplan se pone al corriente con el organismo, nos empieza a ministrar nuestro presupuesto, entonces ya nosotros estamos aplicando las cosas de manera correcta”.

La entrevistada detalló que el 90 por ciento de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz continúa sus estudios e ingresa a la universidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *