xalapa
22
Search
Domingo, 30 de Abril de 2017
  • :
  • :

Duarte esperara hasta que el gobierno de México haga la solicitud formal de extradición

El escándalo de hoy tapa al de ayer

 

Dentro de su estrategia jurídica, el exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pidió “reservarse” el derecho a aceptar o rechazar la solicitud de extradición, hasta que el gobierno de México haga la solicitud formal a la República de Guatemala.
Será ahí –expresó Duarte- cuando valore si acepta por voluntad propia o sigue su curso jurídico en el proceso de extradición.
En audiencia pública, ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal por Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, la cual fue ampliamente publicitada por medios de comunicación de aquel país, Duarte de Ochoa confesó tener residencia en dicho país desde hace seis meses.
En el interrogatorio negó tener propiedades en aquella nación, así como tener la intención de adquirir inmuebles, como se ha manejado en algunos medios de comunicación.
En una audiencia que duro más de 150 minutos, Duarte de Ochoa declaró ante la Unidad Especializada de Asuntos Internacionales del Ministerio Público. A la audiencia pública, llegaron el embajador y cónsul de México en Guatemala.
En el recorrido por los pasillos de la prisión guatemalteca, Javier Duarte se negó a emitir comentario alguno ante los medios de comunicación ahí presentes.
El exgobernador escuchó los cargos y confirmó la presencia de dos abogados de su confianza llamados Oscar Giovany Bazán y Almarilis Nava y de quienes el gobierno de Guatemala recibió la solicitud correspondiente.
Luego de pedirle que precisara sus datos personales como su nombre, dirección y fecha de nacimiento, el exgobernador de Veracruz informó que está en ese país desde hace seis meses, pero que no tienen domicilio ahí.
Los abogados indicaron que no han tenido acceso al expediente, mientras que Duarte de Ochoa declaró que su pasaporte fue entregado a una jueza para su revisión.
Durante más de 30 minutos el exgobernador de Veracruz escuchó las acusaciones en su contra en la que se refiere a toda una red de corrupción que creó desde su gobierno y las órdenes que realizó para el uso de los recursos públicos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *