xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Duarte, incongruente: Canaco

canaco gerardo librerosEl gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa fue “incongruente” al separarse del cargo sin dar la cara a los veracruzanos por la orden de aprehensión en su contra, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

El entrevistado destacó que actualmente ni siquiera contesta los mensajes de Twitter, aun cuando, en su gobierno, era su manera de comunicarse.

“El problema es que se perdió de la escena. Es una incongruencia del doctor Javier Duarte, que primero dijo que estaba en la mejor disposición de aclarar todo y ahorita de repente desaparece. Entonces vemos que no hay congruencia de su actuar. Creo que para ver actuado en congruencia debió dar la cara siempre”.

La noche del lunes, Televisa reveló la existencia de una orden de aprehensión en su contra y, después de ello, Duarte de Ochoa no ha dado la cara, ni ha hecho pronunciamientos de manera pública.

“Tendría que salir a dar la cara (Javier Duarte de Ochoa) y decir, aquí estoy, para lo que se ofrezca. Como dice él, lavar su honor y dar las explicaciones correspondientes para saber si es culpable o no de lo que se le imputa”, expresó.

La periodista Denise Maerker reveló que la orden de aprehensión contra Duarte obedece a una denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la compra de terrenos, a través de empresas fantasma.

Se trata de operaciones con recursos ilícitos y se vincula al Gobernador con licencia, con la delincuencia organizada y una red de empresarios y prestanombres, que desviaron 500 millones de pesos de los recursos públicos.

Ante tal situación, el Presidente de Canaco dijo estar dispuesto a coadyuvar con las autoridades en caso de esta cámara empresarial resultara involucrada en dichos delitos.

“Cada empresario es responsable de sus actos, la Canaco en ningún momento, hasta este momento no tenemos ni a un agremiado, pero si es el caso, las autoridades tendrán que deslindar responsabilidad y si son culpables de haber hecho o ayudado a cometer un ilícito, tendrán que responder en consecuencia. No vamos a proteger a nadie, ni a ocultar a nadie”, remató Libreros Cobos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *