xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Duarte logró unificar a todos los Yunes, en su contra: Tronco

01 Renato Tronco

FOTO: CAROL SUÁREZ. El legislador local dijo la crisis por la que atraviesa el Revolucionario Institucional es una gran oportunidad para los partidos emergentes que no se rigen por decisiones cupulares.

Tronco Gómez señaló que la fractura que hoy en día vive el PRI, y en la que el partido Movimiento Ciudadano ya “atrajo dividendos”, puede ser una “gran oportunidad histórica” para la ciudadanía

Pudo reunir a todos los Yunes, pero en su contra, y sí ya se le tenía miedo a uno, hoy se le tiene que tener precaución a varios

RENATO TRONCO

DIPUTADO LOCAL

Para el diputado local del Movimiento Ciudadano, Renato Tronco Gómez si algo hay que reconocerle al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es que logró lo que ningún otro político: “Pudo reunir a todos los Yunes, pero en su contra, y sí ya se le tenía miedo a uno, hoy se le tiene que tener precaución a varios, incluso a los Yunes chicos que están en nómina o los que están en la banca”.

Previó a la novena sesión ordinaria del Congreso local, Renato Tronco confirmó que sí competirá por una diputación federal en el distrito de Coatzacoalcos Rural, sin embargo, explayó que hablará del tema y solicitará licencia por ahí de febrero, coincidiendo con los tiempos que marca su nuevo partido político.

Tronco aseguró que la inscripción del ex panista y hoy priista, Rafael Bringas, fue una decisión desafortunada del PRI, porque su capital político –dijo- no se compara con la que él tiene en el sur de la entidad: “Es pan comido y lo mandan como carne de cañón, la verdad, a mí y lo digo con mucho respecto, su candidatura no me llena el ojo”.

Renato Tronco celebró que otros priistas como el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel y el subdelegado estatal de la Sedesol, Víctor Rodríguez se “hayan enfermado” y no hayan acudido a registrarse como candidatos a contender por el distrito de Coatzacoalcos Rural.

“Yo le digo a mi amigo, Marcelo Montiel, sí yo estuviera en su posición, hago lo mismo, no me inscribo como candidato, está bien lo que hizo, colgó los guantes con honores, antes de regresar a una competencia electoral en donde seguramente hubiera fracasado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *