xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Duarte podría pasar 38 años en prisión

Duarte

La Fiscalía General del estado informó que obtuvo, de parte de un juez de la ciudad de México, vinculación a proceso contra el ex gobernador de Veracruz, Javier “N”, por delitos contra el erario y por haber dado mal uso a una aeronave del Estado.

En un comunicado, el organismo indicó que sus fiscales lograron convencer al juez de Control del Reclusorio Norte, que Duarte de Ochoa debe permanecer en la cárcel, aún cuando concluyan los procesos que está enfrentando ante la Procuraduría General de la República.

La PGR acusa a Duarte de Ochoa de diversos delitos, como delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, por lo cual fue aprehendido en Guatemala el año pasado, y extraditado a México.

Los datos de prueba fueron presentados por el Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General del Estado de la Ciudad de México, dentro de los procesos 38/2017 y 56/2017.

En uno se le acusa de “abuso de autoridad, coalición, incumplimiento de un deber legal y tráfico de incluencias, delitos por lo que podría alcanzar hasta 38 años a la sombra.

En el otro expediente, es el haber usado un helicóptero del gobierno del estado, sin ser gobernador, pues ya había pedido licencia,y entregado el poder a Flavino Ríos Alvarado, pero sin haber hecho la entrega recepción del patrimonio de los veracruzanos que tenía bajo su responsabilidad.

También se le comprobó el haber solicitado la transferencia a cuentas no autorizadas de 220 millones de pesos de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, que eran para diversas obras.

Se sabe que esas acusaciones, por ejemplo, estarían ligadas a la confesión del ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, quien se presume está colaborando con el gobierno de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *