xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Dueño cierra panadería “Independencia” deja a 15 trabajadores sin empleo y con sueldos caidos

20190522_120729Veracruz, Ver.- De manera injustificada 15 trabajadores de entre 20 y 30 años de servicio perdieron su empleo en la Panaderia “Independencia”, misma que cerró sus puertas este martes 21 de mayo, y el dueño huyó sin previo aviso, dejando una deuda con los ahora extrabajadores.
Ramón Pérez, uno de los ex colaboradores afectados, detalló que desde hace dos meses, el dueño de la empresa les comenzó a quedar a deber sueldos y prestaciones bajo el argumento de no tener dinero, por lo que lo emplazaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y sostuvieron una reunión el pasado 9 de mayo en la Junta número 7 en Xalapa, donde se comprometió a pagar todo el adeudo en un plazo máximo de una semana.
El término se venció y el patrón no cumplió. Posteriormente tuvieron una reunión el pasado 20 de mayo a la cual no se presentó el dueño, y a su regreso se encontraron con la sorpresa de que la empresa había cerrado y se quedaron si  trabajo de manera definitiva.
Según información que lograron recabar, la madrugada del pasado martes 21 de mayo, el dueño llegó con una camioneta y se llevó maquinaria y equipo de trabajo, dejando vacía la panaderia.
“Ahorita fuimos ya a la Junta – de Conciliación y Arbitraje – a demandar, independientemente que está el emplazamiento, fuimos a demandar para asegurar los derechos de los trabajadores, lo que les corresponde en cada caso, para que liquide, no estamos pidiendo, pero pues él al cerrar es un despido injustificado”, reclamó.
El mismo señor Ramón Pérez acusa que no les ha dado la cara y ni siquiera les responde las llamadas a su telefono celular. Finalmente, dijo que se encuentran en espera de que los citen para que les entreguen su demandan y se proponga un día de reunión con el dueño, de quien piensan no volverán a ver, pues manejará ahora todo, mediante un abogado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *