xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Dueño de Tiburones Rojos quiere ser alcalde de Puerto de Veracruz

fidel kuri - duarte

El dos veces diputado federal priista y dueño del equipo profesional Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, anunció que buscará la alcaldía del Puerto de Veracruz por su partido, el PRI, que comenzará sus registros este fin de semana.

En una entrevista a modo y exclusiva que otorgó a Imagen de Veracruz, negó tener amistad con el exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte, pese a que fue con el mandatario con quien concertó el traspaso de los Tiburones Rojos, el comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente y las licitaciones y negocios para la remodelación del inmueble previo a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014.

Kuri Grajales, empresario transportista, con influencia en Orizaba, ha intentado, sin lograrlo, ser candidato a alcalde en aquella ciudad, Boca del Río y ahora en Veracruz. Admitió que “recibió la invitación de su partido” y lo hará por el Puerto de Veracruz, ciudad en la que no reside.

Situación similar tiene su adversario en el PAN, el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y cuya familia radica en lujosos fraccionamientos de Boca del Río y Alvarado.

Yunes Márquez, ungido ya candidato del PAN a la alcaldía, arrancó de manera intensa su proselitismo en las redes sociales.

Acudió a un “Festival de la Gorda y la Picada”, en el barrio de La Huaca, donde degustó antojitos mexicanos y quiso mostrar carisma abrazando a las señoras de la colonia. También presentó a sus compañeros de planilla, una camada de jóvenes del llamado “neopanismo”.

Kuri Grajales acostumbrado a los mejores restaurantes de la Ciudad de México y de Boca del Río y la vida social con altos empresarios, utilizó a su equipo como instrumento político.

Desde hace dos jornadas y con Tiburones Rojos peleando el descenso, Fidel Kuri suele subir con la barra “Guardia Roja” e “Impacto Porteño” al finalizar el partido o invitar a ambos grupos de animación a los entrenamientos de los escualos para alentar al equipo.

El puerto de Veracruz representa junto con Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Boca del Río las ciudades más importantes en materia electoral, por los jugosos ejercicios fiscales y de participaciones federales que significa gobernar en cada uno de estos ayuntamientos a más de medio millón de habitantes.

 

Con información de E-Conculta y Proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *