xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Dueños de verificentros piden destitución de Director de Tránsito

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Propietarios de verificentros presentarán este 11 de septiembre una denuncia penal contra el director de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, por omisiones en sus funciones.

Así lo reveló el vocero de la Unión de Concesionarios del Centro de Verificaciones del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sans, quien añadió que también se entregó un documento en la Contraloría General del Estado para solicitar la remoción del funcionario estatal.

En rueda de prensa, el empresario mencionó que el Director de Tránsito ha permitido que sea violentado el reglamento correspondiente.

“El reglamento dice que cualquier automovilista está obligado a hacer la verificación vehicular dos veces por año, de lo contrario tendría que ser remitidos al corralón e infraccionados, algo que no se ha hecho por lo que el gobierno ha dejado de percibir 300 millones de pesos anuales”.

También pidió que entre en vigor la iniciativa que fue votada en el Congreso local para que los centros de verificación pasen a ser unidades de verificación.

“Es una iniciativa que salió durante el gobierno interino de Flavino Ríos Alvarado. Ya está aprobada”.

Los inconformes entregaron un oficio a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, María Elisa Manterola, para que si el gobernador no atiende la petición, sea ella quien le dé seguimiento a la iniciativa.

“Así lo establece el artículo 36, el gobernador tiene diez días para poder publicar la iniciativa o vetarla, tiene ocho meses con ella y no la saca”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *