xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Abril de 2018
  • :
  • :

“Duermo poco, trabajo mucho…lo hago con el corazón”: Yunes Linares

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Ante su gabinete legal y ampliado, diputados locales e invitados especiales, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pidió un espacio en su primer informe de labores para –dijo- hacer una confesión: “Duermo poco, trabajo mucho…pero lo hago con el corazón”.

Es el primer mensaje de balance de resultados y retos a 350 días de la transición en Veracruz, Yunes Linares exaltó obras carreteras e infraestructura hospitalaria que el gobierno del priista, Javier Duarte dejó inconclusas y con un tufo a corrupción y desvió de recursos.

“Realizamos en el año 73 acciones de infraestructura en salud, con una inversión de cerca de mil millones de pesos. La sala de radioterapia del Centro Estatal de Cancerología, en la modernización de distintas áreas del Centro de Especialidades Médicas, el 22 de diciembre inauguraré la Clínica con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa y días antes, la remodelación integral del Hospital de Tlaquilpa. Ambos en la Sierra de Zongolica. El Hospital Infantil de Veracruz, antigua Torre Pediátrica de muy mala memoria, tiene ya un 80% de avance, estará concluido en las primeras semanas de 2018. Será el mejor y más moderno de todo el sureste del país”, dijo.

Flanqueado por la presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y acompañado en primera fila por sus hijos, el alcalde de Boca del Río y el electo de Veracruz , Miguel y Fernando Yunes Márque, Yunes Linares aprovechó para mandar un mensaje a sus críticos.

“Muchos de los que hoy señalan que no hemos podido solucionar los problemas… son los mismos que los causaron. Aplaudieron a los corruptos, guardaron silencio”, espetó, en clara alusión a medios de comunicación y a políticos de oposición.

A diferencia del pasado, ahora no hubo acarreados, tampoco música, ni batucadas, ni tampoco se habilitó todo el Congreso Local para recibir a empresarios, dueños de medios de comunicación, líderes campesinos o a magistrados, apenas un representante de cada poder y quienes tenían que estar.

Del ostentoso aparato mediático, hoy apenas Radio Televisión de Veracruz, Oliva Radio y Avannoticias.

En la parte medular de su mensaje, Miguel Ángel Yunes exaltó que en 350 días se reanudaron las obras del libramiento de Cardel, la autopista Xalapa-Coatepec lleva ya un avance del 60%.

“Se reconstruyó con concreto hidráulico. La pondremos totalmente en servicio en el mes de enero. La carretera Banderilla-Naolinco-Chiconquiaco-Misantla estará concluida en las primeras semanas del año próximo. Trabajamos en la reconstrucción de la carretera Autopista Córdoba-Potrero Atoyac, en la Poza Rica–Cazones y en muchas otras en distintas regiones”.

Yunes señaló que el próximo año –y último de su gobierno- será una prioridad la reconstrucción de la autopista Minatitlán–Coatzacoalcos vía “Las Matas”, la cual se hará en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Después de 70 meses del pésimo gobierno del priista, Javier Duarte de Ochoa, Yunes Linares expuso que hoy hay respeto a la libertad de expresión, que no se magnifican obras ni acciones, ni tampoco –insistió- se compran conciencias.

“Hoy las oficinas públicas -como el Palacio de Gobierno- están abiertas de par en par las puertas y los ciudadanos pueden acceder a ellas sin ninguna limitación. Recuperamos la gobernabilidad y con ello la estabilidad social y política. No tuvimos en este periodo una sola huelga”.

Sobre el final, Yunes enfatizó que en 350 días, ni un solo día de descanso ha tomado, que incluso todos los domingos de diciembre pasado a la fecha, ha presidido 47 reuniones de seguridad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *