xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Durante diciembre no se registraron muertes por influenza en Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor rechazó que se hayan registrado casos de muerte por influenza en la entidad.
En entrevista, informó que la dependencia cuenta con un registro de defunciones; sin embargo, hasta el 31 de noviembre, las registradas todavía correspondían a la pasada administración estatal; por lo que desconoce la cifra de muertes por esta enfermedad.

“En nuestro periodo no (se han registrado muertes), hubo información de algunos casos que sucedieron en el estado y que están reportados; sin embargo, en este mes que llevamos no hemos tenido ninguna defunción por estos virus”.

No obstante, el especialista resaltó que los meses más complejos en cuanto al registro de la influenza son durante enero y febrero, por lo que la dependencia está atenta para dar atención médica.
“Todavía no termina el periodo, va sumando el departamento de epidemiología, porque vienen los momentos más difíciles con el periodo de enero y febrero. Han habido casos pero que han estado bajo control epidemiológico”.

Por ello, el funcionario público manifestó que la recomendaciones para la población es evitar cambios bruscos de temperaturas
“Un cambio de temperatura en el cuerpo de un niño son condiciones para ser invadidos por virus y bacterias, por eso convocamos a los padres de familia que al salir de su casa arropen a sus hijos”.

Además, pidió dar abundantes líquidos a los menores de edad porque debido a las secreciones pueden perder líquidos y presentar deshidratación.
“Recomendamos proporcionarles frutas de la temporada, principalmente cítricos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *