xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Durante dos o tres años sólo habrá 60% de abasto de medicamentos en Veracruz

CF78BA88-26A6-4BE3-9BC4-E56AEC8FF213El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que durante los primeros dos o tres años de su administración podrán tener el abasto del 60 por ciento de medicamentos en toda la entidad.

En entrevista realizada previamente a la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal del Salud, mencionó que continúan revisando la información de la Entrega – Recepción, donde adelantó que habrá denuncias a exfuncionarios por irregularidades encontradas.

Resaltó que además de la revisión de los documentos, en su recorrido en todo el estado encontraron un desabasto notorio de medicamentos.

“Algunos exfuncionarios piensan que estamos satanizando su quehacer pero es real, porque no es lo mismo un hospital que sirve para modelo, con abasto completo, bien, pintadito a todas las unidades de todo el estado”.

Comentó qué hay lugares donde había farmacias hay estanterías oxidadas sin medicamentos; no obstante, dijo que llevan menos de un mes y no han podido cubrir este desabasto aunque estan trabajando en ello.

Por ello, indicó que su administración tendrá un 60 por ciento de medicamentos a corto plazo que van de dos a tres años, “un 60 por ciento garantiza antibióticos, antiinflamatorios, antivírales, eso es lo que tenemos ahorita para estos 3 meses”.

Comentó que en este tiempo también buscaran otro tipo de equipos y recursos, “la verdad 60 por ciento en una unidad abandonada es mucho, la verdad que sí”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *