xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Durante recorrido en IVD, Fernando Pérez Medellín recibe primera manifestación de niños y padres de familia

29A06C2E-B603-4AC5-99AD-99E7B1D428E1Boca del Río, Ver.- Padres de familia, entrenadores y niños de diferentes equipos de futbol infantil, se manifestaron afuera de la sede del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el Centro de Raqueta, a un costado del complejo deportivo “Leyes de Reforma”; pues acusan que desde octubre pasado, la pasada administración les pidió la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregón” y ahora se encuentra cerrada con candado y no la han podido utilizar para sus actividades deportivas.

Cerca de las 16:30 horas, los manifestantes se reunieron en el punto antes mencionado, y justo en ese momento, iba pasando por el lugar el nuevo director del IVD, David Fernando Pérez Medellín, quien manera amable, accedió a escuchar la queja de los ahí presentes.

Uno de los padres de familia, explico el asunto, que en octubre del presente año, una persona de nombre Moisés Hernández, a nombre de Gobierno del Estado, les pidió las instalaciones, pues en ese espacio, iban a descargar los equipos de sonido y escenario de los dos conciertos (Marc Anthony y Luis Miguel), que se iban a presentar en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, el cual se ubica a un costado.

“Nos pidieron prestadas las instalaciones por parte del señor, Moisés Hernández y el señor lo utilizó durante un mes, decidimos, la liga, no poner a los niños en peligro de su integridad porque había mucho equipo pesado, y ahora no nos quieren devolver nuestra Unidad. El señor Moisés Hernández selló las puertas de entrada, soldadas y nos está prohibiendo, no nos quiere entregar, hicimos un oficio para entregar a la autoridad, para que ingresaran, no nos han contestado, y se están perdiendo las actividades deportivas desde hace dos meses”, expresó el padre de familia.

Todo transcurría de manera pacífica, el nuevo titular del IVD conscientes de que la problemática la había dejado la pasada administración, pidió a los padres de familia su comprensión, ya que se encuentran en el proceso de entrega – recepción, y dijo que pondrían atención a su petición para en breve darle solución.

Pérez Medellín, mandó a llamar a Francisco Bravo Bravo, nuevo sub director del IVD, para que atendiera a los padres de familia, pero en su lugar, llegó Héctor Ruiz Escalante, secretario técnico, quien no tomó de buena manera lo hecho por los padres de familia y arremetió contra ellos.

Yo acabo de atender a los representantes de la liga, tengo unos minutos de haberlos atendido, ya quedamos en algún acuerdo, pero… ¿no sé qué es lo que pasa? (…) tenemos alrededor de 20 minutos de haber platicado, ¿en qué quedamos con los padres de familia? ¿Qué ibas a hablar con ellos, que me ibas a informar?, ya nosotros ya habíamos hablado, hablamos hace 30 minutos, ya les explicamos a su directiva”, señaló algo alterado.

Finalmente, los padres de familia y entrenadores, molestos por las formas de Ruiz Escalante decidieron ir a manifestarse, en la calle Jacarandas, justo a la entrada de la Unidad Deportiva “Valentín Ruiz Obregon”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *