xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Durante semanas no pasa camión de la basura en el CAE

CAE - rafael lucioPersonal operativo del Centro de Alta Especialidad (CAE) en Veracruz denunció que el camión de la basura ha dejado de pasar durante más de 15 días, situación que fue confirmada por el personal de limpieza del hospital.

En una investigación realizada en el CAE, el director Alejandro del Ángel Aguilar y el director administrativo, Leopoldo González Arenas, rechazaron que la falta de recolección de residuos sea una problemática constante en el hospital.

Explicaron que si bien ha habido una acumulación de basura esta no ha sido de más de cinco días y que la última ocasión se registró el pasado 21 de marzo, pese a la denuncia realizada el día de ayer donde aseguraban que existía una acumulación de dos semanas.

Así mismo, aseguraron que existe una comunicación directa con el particular del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que cuando han detectado una falta de recolección informan de inmediato a las autoridades municipales y enseguida envían un camión.

Sin embargo, personal de limpieza, confirmó que hay ocasiones en las que se ha acumulado basura por más de 15 días, y que el camión recolector “pasa cuando quiere”.

Incluso, uno de los trabajadores, comentó que el problema de la recolección de desechos sólidos es administrativa, pues el Centro de Alta Especialidad da una cuota al servicio de Limpia Pública, con la finalidad de que pase con más rapidez, aunque aún habiendo este trato continúan demorando.

Las autoridades no descartaron que con los problemas que se han registrado en el relleno sanitario de Xalapa, el cual este día tuvo un desalojo de personal por parte de elementos de seguridad pública, pueda haber una acumulación de basura de varios días.

También es de mencionar que las autoridades se negaron a dar una entrevista formal a este medio, pues informaron que cualquier declaración tiene que darse por el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor y pasar por la aprobación de la Dirección General de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *