xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Ebrard: la línea del país se basa en el pacto mundial de apoyo

migracion
Viernes 29 de marzo de 2019. México actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás, declaró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en respuesta a las acusaciones que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo contra México, sobre que nuestro país no hacía nada por detener los flujos migratorios, lo que ameritaba cerrar la frontera.

El canciller mexicano expresó que la perspectiva mexicana está expresada en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el cual fue adoptado por diversos estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la conferencia intergubernamental realizada en diciembre pasado en Marrakech, Marruecos.

Por la mañana, el presidente estadunidense Donald Trump amenazó de nueva cuenta con cerrar su frontera tras lanzar severas críticas a México, Honduras, Guatemala y El Salvador por no impedir el flujo de migrantes con destino a su territorio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *