xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Eco Feria 2018 en Boca del Río fomentará autoempleo ecológico

0B3621F2-89E8-46F2-9D8D-600B1632B369Este sábado 14 y domingo 15 de julio se llevará a cabo en la explanada de Plaza Banderas dentro de la cabecera municipal de Boca del Río la Eco Feria 2018 “Ciencia, Cultura y Arte”, misma que estará en el horario de 16 a 20 horas, y tendrá como como objetivo principal, fomentar el autoempleo ecológico.

El regidor boqueño con las comisiónes de Ecología y Medio Ambiente e Impulso a la Juventud, Carlos Butrón Valenzuela, expuso que otro de los objetivos es que la gente conozca las especies endémicas que existen en Veracruz y Boca del Río, así como en comunidades cercanas.

“Va a haber mesas donde se les va a dar capacitación para que los que quieran replicar las técnicas de los biólogos, de los ingenieros ambientales que van a estar dando la capacitación, y lo puedan hacer completamente gratis”, subrayó.

Enfatizó que una de las prioridades es que la sociedad conozca lo que se tiene en los municipios en cuanto a flora y fauna, y además, aprenda como cuidar y conservarla las especies.

“La otra es que conozcan alternativas de empleo. Por ejemplo, va a venir una persona que trae unas abejas, abejas meliponas, que no tienen aguijón y que cualquiera puede tener un apiario en su casa, y que la miel es tan exclusiva y con propiedades medicinales que vender un litro de esa miel que sale alrededor de 400 hasta 1 500 (pesos). Pues es una nueva fuente de ingresos para cualquier familia boqueña o de Veracruz”, refrendó.

Señaló que también habrá cursos para hacer Huertos Urbanos que se pueden poner en ventanas, jardines o balcones. Ahí se pueden colocar hierbas de olor para posteriormente venderlas o incluso utilizarlas para consumo personal.

Mencionó que todas las asesorías son gratuitas, y si alguien desea implementar alguna de estas acciones en su hogar lo podrá hacer de una manera muy económica, pues no se necesita mucho dinero para comenzar trabajar en el proyecto y todo es muy fácil de conseguir.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *