xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Economistas prevén crisis bancaria internacional

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Se debe realizar una revisión de toda la política, toda vez que las entidades bancarias podrían seguir autorizando créditos a los gobiernos.

Se prevé una crisis financiera y bancaria internacional, advirtió el economista Rafael Arias Hernández.

El académico de la Universidad Veracruzana (UV) señaló que la deuda en el país y el estado continúa en aumento.

“No es posible que gastemos tanto, que se combata tanto a la pobreza y siga creciendo, no es posible que se combata la corrupción y siga creciendo, no es posible que se diga que se va a reducir la deuda y sigue aumentando o somos o nos hacemos”.

El especialista consideró que se debe realizar una revisión de toda la política, toda vez que las entidades bancarias podrían seguir autorizando créditos a los gobiernos.

“Lo que internacionalmente se ha anunciado y lo pueden checar, es que estamos próximos a una crisis financiera bancaria internacional”.

Arias Hernández refirió que el gobierno mexicano deberá emprender acciones que permitan contrarrestar los posibles efectos de la crisis.

“Tienen que analizarse las cosas ya no es forma de aldea, aislada y autosuficiente porque no es así, tiene que analizarse con la influencia del contexto nacional, internacional y estatal”.

Por tal motivo, opinó que los gobiernos salientes, tanto estatales como el federal, tienen que rendir cuentas y hacerse responsables al respecto.

“Nos avecina tiempo de exigir la información, la transparencia y tener diagnósticos para las nuevas políticas, porque lo peor que nos puede suceder es que los problemas se van a resolver solos”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *