xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Edificio sede del IVD fue vandalizado y saqueado señala director

839342E1-2F35-4CEF-9016-DC03A8732DDCVeracruz, Ver.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), David Pérez Medellín, señaló que el edificio sede de la dependencia fue revisado al tomar posesión del cargo y encontraron que fue vandalizado y saqueado durante las administraciones pasadas.

El nuevo encargado del deporte en la entidad veracruzana, declaró que ya sostuvo una plática con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para que se haga un informe detallado de lo que se necesita para recuperar el inmueble ícono de los deportistas de Veracruz, de la misma manera se hará con el complejo deportivo “Leyes de Reforma”, que si bien se encuentra operando con normalidad, necesita mantenimiento.

“Está en condiciones de abandono y eso no puede permanecer así porque es la representación del Instituto Veracruzano del Deporte, es el edificio el cual nos une a nosotros como entrenadores, como deportistas, y al ser ese el icono del Instituto tiene que ser recuperado. El daño es cuantioso, pero sin embargo tiene solución (…) lo que encontramos ahí fueron faltantes en cristalería, en todo lo que son los perfiles de aluminio, y sobre todo el vandalismo que sufrió el edificio, precisamente en el robo del material del aire acondicionado, los aditamentos del aire acondicionado”, informó.

En cuanto al complejo deportivo “Leyes de Reforma” dijo que además de darle mantenimiento, se debe mejorar en el tema de admisiones de deportistas y usuarios del público en general, la vigilancia y seguridad, así como la mejora en los horarios de atención.

Al respecto de los deportistas y entrenadores que recibirán becas en 2019, dijo que sí cumplen con los requisitos que pide la Secretaría de Educación, pero en próximas fechas, determinarán si deben incrementar o ajustar las becas, para poder atender de manera correcta a los deportistas, donde hasta el momento existen 48 becados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *