xalapa
18
Search
Viernes, 15 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Edil de Las Choapas exige viáticos y seguridad al TEV

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El edil de Las Choapas solicitó al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que el Ayuntamiento debe dar las prestaciones y tampoco lo han llamado a las sesiones, lo cual fue rechazado por el organismo jurisdiccional.

El juicio ciudadano fue presentado por el regidor primero José Gregorio Cabra Santiago por las acciones y omisiones del presidente municipal citado, quien ha obstaculizado la función.

“En la sentencia se declararon infundados los agravios relativos a la omisión de convocarlo a sesiones y su realización, pues de las constancias remitidas por la responsable se observó que este ha sido convocado y participe de las mismas”, resolvió el TEV.

Indicó que en la sesión de mayo, el presidente municipal negó que en la fecha señalada por José Gregorio haya tenido una sesión, pero tampoco se ha expulsado al inconforme de estas sesiones.

En cuanto a los actos de cancelación de viático, discriminación laboral, ataques hacía su persona en medios de comunicación, despido de su auxiliar, falta de otorgamiento de combustible y negativa de recibir oficios o solicitudes.

“En tanto carecen de un mínimo de elementos para la construcción o enderezamiento del agravio al resultar ambiguos y genéricos, lo que imposibilitó a este la autoridad jurisdiccional brindarle el beneficio procesal de que se trató, pues ello equivaldría a introducir hechos nuevos o diferentes a aquellos involucrados en el pleito jurisdiccional”.

El Tribunal Electoral de Veracruz planteó y aprobó que no se pueden otorgar las medidas que solicitó el inconforme.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *