xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ediles de Morena “desdeñan” entrega de medalla “Ignacio de la Llave” a Fuerzas Armadas

B96D702B-5CC2-45A2-8CC7-5D0041283F0EEl primer evento tras la remodelación del teatro “Francisco Javier Clavijero” fue este jueves con la entrega de la medalla Ignacio de la Llave a los comandantes Juan Manuel Rico Gamez y Fernando Arturo Castañon Zamacona, altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, respectivamente.
El evento comenzó alrededor del medio día y fueron acomodados uno a uno los funcionarios estatales de alto rango, en la parte inferior, mientras que directores de y ediles de Boca del Río del lado derecho en palcos, mientras que sus homologos de Veracruz del lado izquierdo, si se mira de frente al escenario.
Como en todo evento de funcionarios de gobierno, los secretarios y particulares ejecutan el trabajo de acomodadores y en su afán de quedar bien, ubican a sus jefes y los amigos de sus jefes en un lugar especial, retirando a todo aquel intruso con la frase “está reservado”.
Aunque se invitó a las comunas de Veracruz y Boca del Río, los ediles morenistas no hicieron acto de presencia en el evento de reconocimiento a las Fuerzas Armadas que mantienen el orden en la conurbación, en cambio sí hubo regidores priistas en la ceremonia.
Al termino de la misma y dirigirse todos al lobby, una agrupación de Son Jarocho empezó a amenizar lo que sería una fiesta del panismo, quizá aprovechando para continuar el festejo por el 75 aniversario del partido, el cual oficialmente se realizó este miercoles por la noche en el salón social del Club de Leones.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había prometido dar entrevista al finalizar el evento, pero este aprovechó para huir de la prensa, mientras era apapachado por todos los funcionarios municipales que ahí se encontraban, de la misma forma, fueron abordados como celebridades, sus hijos, Miguel Ángel y Fernando, pues accedieron a fotografiarse con al menos 40 personas cada uno, como si fueran unos “rockstars”.
A los representantes de los medios de comunicación, se les solicitó de manera estricta que salieran del recinto si querían hacer entrevistas, acción que no se llevó a cabo pues nadie dejó de disfrutar las bebidas espumosas y canapés que llevaban los meseros de un lado a otro.
Previamente los comunicadores ya habían sido marginados a unicamente dos palcos del teatro, donde entre apretujones, lograron sacar algunas placas fotograficas, imagenes de video y mandar avances de texto de su información.
Los altos mandos navales, ingresaron al reservado en compañia del gobernador de Veracruz y ahí poco a poco fueron desfilando secretarios estatales y algunos alcaldes, mientras que ediles y directores municipales de ambas ciudades municipales, disfrutaban del vino tinto y las finas viandas mientras reían y se bromeaban unos con otros.
Finalmente, tras poco más de una hora de convivio, la familia Yunes Márquez abandonó el recinto cultural por diferentes compronisos por cumplir y poco a poco los trabajadores de los ayuntamientos panistas comenzaron a desalojar el lugar cabisbajos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *