xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Ediles del Ayuntamiento de Minatitlán piden destitución del presidente municipal

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Ediles del Ayuntamiento de Minatitlán exigen la destitución del alcalde, Sebastián Reyes Álvarez por irregularidades en los acuerdos que se toman en el cabildo municipal.

En entrevista, la regidora Erika Burgoa, manifestó que de igual forma están buscando la intervención del Congreso del Estado, para la destitución del secretario del Ayuntamiento, Rafael Mathey Maldonado.

Informó que han estado trabajando a destiempo en alguna normatividad, fuera de Ley, donde el día de ayer por la noche, el presidente municipal abandonó la sesión de cabildo, tras imponer al nuevo director de Salud.

“Se propuso un director el cual solicitábamos que se sometiera a votación diferentes prospectos que se tenían contemplados, el alcalde no lo quiso proponer, él quiso imponer nada más a su prospecto que el tenía como director de la salud”.
De esta manera, manifestó que luego de imponer al director y dio por terminada la sesión, por lo que además de que es un nombramiento ilegal, este tipo de situaciones se han presentado anteriormente como cuando se nombraron a los directores o en las presentaciones de puntos de acuerdo.

“Son situaciones en las que necesitamos la intervención del congreso para que nos apoye al buen gobierno para la ciudadanía de Minatitlán”, dijo.

En ese tenor, aseguró que tienen motivos pata destituir al presidente municipal emanado de Morena, además de que aseguró que hay fundamentación con documentos, así como la falta de gobernabilidad y resultados para los ciudadanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *