xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Editorial UV, presente en Feria del Palacio de Minería

editorial uv

 

Con cinco nuevos títulos, la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) participará en la edición 39 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se realiza en la Ciudad de México del 22 de febrero al 5 de marzo.

Las novedades editoriales que representarán a la máxima casa de estudios de Veracruz los días 24 y 25 de febrero son: Seducciones y polémicas. Lecturas críticas sobre la obra de Enrique Serna, coordinado por Magda Díaz y Morales y Norma Angélica Cuevas; Calleja. Guerra, botín y fortuna, de Juan Ortiz Escamilla; El clan de los estetas, de Alejandro Badillo; Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, coordinado por Dabi Xavier y Angélica Abelleyra, y Universidad Veracruzana. Orizaba-Córdoba. Una iconografía, de diversos autores.

El sábado 24 a las 13:00 horas se presentará Seducciones y polémicas. Lecturas críticas sobre la obra de Enrique Serna. En este espacio también se darán a conocer los libros La crueldad cautivadora. Narrativa de Enrique Serna, de Gabriel Rovira Vázquez, Rubén Olachea, Marta Piña, Keith Ross (et al.), editado por la Universidad Autónoma de Baja California; y La sonrisa afilada. Enrique Serna ante la crítica, compilado por Martín Camps, editado por la Dirección de Literatura de la UNAM. A la presentación, que será moderada por Jesús Guerrero, asistirán Marta Piña, Martín Camps y el escritor Enrique Serna.

A las 18:00 horas se presentará en el Auditorio 4 Calleja. Guerra, botín y fortuna, en el que Juan Ortiz realizó una amplia investigación sobre este personaje destacado en la historia de México. Para la presentación, el autor estará acompañado por Marta Terán y Germán Martínez Aceves.

Una hora más tarde, en el Auditorio “Sotero Prieto”, el escritor Alejandro Badillo presentará El clan de los estetas, una compilación de cuentos que se convierten en un juego de resonancias verbales, donde el lector sale de paseo y luego es abandonado en un lugar irreconocible en el cual se vuelve urgente buscar una salida. El autor estará acompañado por los escritores Ana García Bergua y Alejandro Arteaga.

El domingo 25 se hará lo propio con Héctor Xavier. El trazo de la línea y los silencios, que recibió el Premio al Mejor Libro de Arte editado en México en 2017, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), en la categoría de Premios al Arte Editorial, en su edición XXXVIII.

Esto será a las 15:00 horas en el Auditorio “Sotero Prieto” y contará con la asistencia de Ana Franco Ortuño, Gerardo Ochoa Sandy, y las coordinadoras del libro: Dabi Xavier y Angélica Abelleyra. Alberto Tovalín será el moderador.

Para cerrar el ciclo de presentaciones editoriales, José Eduardo Martínez Canales, vicerrector de la región Orizaba-Córdoba; Beatriz Rodríguez Villafuerte, directora general de Vinculación de la UV; Bernardo García, integrante del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales, y Édgar García Valencia, director de la Editorial UV, darán a conocer Universidad Veracruzana. Orizaba-Córdoba. Una iconografía, a las 18:00 horas en el Auditorio “Sotero Prieto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *