xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

EEA, 38 Foro Internacional de la Cineteca entre las actividades culturales de agosto en Xalapa

feria nacional del libro infantil y juvenil

 

Continuando con el verano cultural que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura se invita al público a participar y disfrutar de todas sus actividades durante agosto.

La 29a Feria Nacional del Libro Infantil continúa con su programación en el Colegio Preparatorio de Xalapa. El viernes 3 de agosto se contará con la presencia de Sergio Andricaín que presenta su libro La noche más noche, y para el sábado 4 esperamos la charla de Juan Villoro en la mesa Sergio Pitol: Invención y memoria, además de tener la venta especial de libros, en la cual se tendrá un horario de 11:00 a 23:00 horas.

La Muestra Estatal de teatro inicia con talleres del 1 al 8 de agosto, y a partir del día 9 y hasta el 15 de agosto, se podrá asistir a las puestas en escena en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” con horario de 18:00 y 20:30 horas. La entrada es gratuita.

El Ágora de la Ciudad presentará el 38 Foro Internacional de Cine de la Cineteca que inicia el lunes 6 de agosto, los boletos se podrán adquirir en taquilla. Además las exposiciones El estilo de la calle a la galería Obra de Ahmed Villegas se exhibirá del 3 al 15 de agosto, junto con la Obra de Jimena Grueso que estrá disponible para exhibición a partir del 15 de agosto. Rostros del Caribe de María Clara Martínez Mora es otra exposición que del 18 al 31 de agosto se podrá visitar en la Sala 4 de este recinto cultural.

La Pinacoteca Diego Rivera, inaugura la exposición El Centro Único: Edgar Cano. Obra reciente 2014-2018. A partir del jueves 9 de agosto se podrá apreciar la obra del artista ganador de la 3ra. Bienal de Arte de Veracruz.

Del 23 al 26 de agosto se llevará a cabo por primera vez en el estado de Veracruz el Encuentro Estatal de las Artes 2018 (EEA), en el cual se reunirán 20 agrupaciones escénicas independientes que se presentan en diferentes foros como el Teatro del Estado, la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa y el Ágora de la Ciudad. Durante 3 días se realizarán la presentaciones de estas agrupaciones además de recibir a 22 programadores nacionales e internacionales. El programa de actividades contempla charlas y mesas dirigidas a creadores escénicos, así como sesiones de negocios en las que podrán participar los seleccionados. La programación del primer Encuentro Estatal de las Artes estará disponible a partir del 7 de agosto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *