xalapa
22
Search
Sabado, 27 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Ejecutados en zona conurbada Veracruz – Boca del Río fue por enfrentamiento de grupos delictivos

Yunes linares

La muerte de las cinco personas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se debió al enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada que pelean la plaza de venta de combustible ilícito, aseguró en entrevista el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Abordado previo al acceso a su oficina en el World Trade Center de Boca del Río, confirmó que cuatro de ellos fallecieron en ese municipio, dos en el fraccionamiento Los Delfines, y dos más en la colonia Venustiano Carranza; mientras que uno más fue en la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz.

“La noche misma de ayer la Fiscalía inicio ya la carpeta de investigación. Aparentemente fueron ejecutados por la misma organización delictiva, esto se intuye o se deduce de los carteles que aparecieron en cada uno de los cuerpos, que son similares, con la misma letra, y forma parte del enfrentamiento entre bandas de delincuencia organizada que están luchando entre sí, seguramente por alguno de los negocios ilícitos y nosotros intuimos que tiene que ver con la venta de combustible”, expresó.

Aseguró que ellos siguen trabajando a la par con Marina, y Ejercito, y mencionó que existe un grupo especial de la Policía Federal que trabaja desde hace días en la investigación de estos hechos, así como en la investigación de los 11 cuerpos encontrados hace unas semanas en el mismo municipio de Boca del Río.

“Hay una enorme dificultad para poder prevenir hechos de esta naturaleza. Una cosa es prevenir la actividad delictiva en contra de los ciudadanos que se dedican a actividades licitas, y otra cosa más compleja es prevenir el conflicto entre bandas de la delincuencia organizada. Es un tema lamentable, es un tema que preocupa a la sociedad, pero quiero remarcar que se trata de conflictos entre delincuentes organizados”, subrayó.

Con respecto a lo dicho por delegado de Canacar en Veracruz, Luis Exome Zapata, dijo desconocer de las llamadas “cachimbas” que denunció existen en el kilómetro trece y medio, y señaló que en vez de hacer una denuncia mediática, debe hacerlo ante las instancias federales correspondientes.

Expresó que en Veracruz se ha logrado contener la venta ilícita de combustible, ya que antes existía un descontrol y poco a poco han logrado disminuirlo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *