xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Ejecutan a 7 durante festejos de Día de Muertos en el estado

EjecutadosDurante las 24 horas posteriores a la celebración del Día de Muertos en la entidad Veracruzana, se registraron siete ejecuciones a manos de presuntos integrantes del crimen organizado, donde diez policías resultaron lesionados tras un enfrentamiento en Acultzingo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica con fecha de corte al 30 de Septiembre, en el estado de Veracruz se cometieron 155 homicidios dolosos, 14 secuestros, 46 extorsiones, 203 vehículos robados con violencia y 473 robos de automóviles sin violencia.

En las 24 horas posteriores a celebrarse el Día de Muertos en la entidad Veracruzana, fue localizado el cuerpo sin vida al amanecer de este viernes, una persona que se encontraba envuelto en bolsas de basura en los alrededores al campo deportivo “Rafael Hernández Ochoa”, en Coatzacoalcos.

Al atardecer, fue hallado otro hombre envuelto en bolsas de plástico para basura en la colonia Frutos de la Revolución.

También en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos fueron fueron ejecutadas madre e hija en el interior del Bar “La Changada”, ubicado en la colonia Benito Juárez.

Ambas mujeres eran empleas del Bar y respondían a los nombres de Roxana Abigail Sagrero Wilson y su hija Danna Paola Sánchez Sagrero, quienes el pasado 8 de Agosto fueron detenidas en una casa de seguridad junto a siete personas más en la colonia Cinco de Febrero.

En Martínez de la Torre, Efrén Ramírez de 22 años de edad, fue ejecutado a balazos a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Ejidal. La víctima días antes fue detenido en posesión de un rifle de asalto AK-47 “Cuerno de Chivo”, cartuchos útiles y una motocicleta con anomalías en cuanto a su procedencia lícita.

Horas después de este incidente, fue atacado a quemarropa un automovilista en el crucero de la avenida Antonio Soto y Gama y la calle a José María Fierro, de la colonia Ejidal en Martínez de la Torre. En este caso, la víctima sobrevivió al ataque y por sus propios medios acudió a un hospital para su atención médica.

En los límites de Martínez de la Torre y Atzalan, una mujer fue víctima de un ataque sexual, misma que fue auxiliada por personal paramédico de Cruz Roja.

En los primeros minutos de la madrugada del sábado, un campesino fue herido de dos balazos en los alrededores del Colegio de Bachilleres de Veracruz (Cobaev), fue ingresado al Hospital Regional “Manuel Ávila Camacho”, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Durante la madrugada del viernes en el Puerto de Veracruz, un comerciante de 27 años fue asesinado a balazos al interior del local número 75 del mercado Malibran.

En la ciudad de Acayucan, un mecánico de motocicletas fue asesinado a balazos en los alrededores del Centro de Readaptación Social, ubicado en el Barrio Nuevo; la víctima había salido de un bar cercano al sitio donde fue asesinado.

La madrugada del viernes en el municipio de Acultzingo, se registró un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejando como saldo diez policías heridos y cuatro delincuentes abatidos.

El enfrentamiento se originó, cuando los policías descubrieron a los delincuentes atracando un ferrocarril.

Domingo a domingo en las reuniones del Grupo Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ha reiterado que las ejecuciones son el resultado de la pelea entre bandas del crimen organizado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *