xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Ejecutan a alcalde de Ixhuatlán de Madero, a su esposa y a escoltas en Banderilla

ejecutado alcaldeEl alcalde del municipio de Ixhuatlán de Madero, su esposa y tres escoltas, fueron ejecutados la noche de este viernes en la colonia La Haciendita; los agresores lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas, sobre la calle Ópalo de la mencionada colonia, ubicada en la zona Norte de la Capital del Estado y limítrofe con el municipio de Banderilla.

Al sitio acudieron efectivos de la Policía Estatal, quienes únicamente confirmaron el deceso de cinco personas, una pareja -hombre y mujer- se encontraban en el interior de una camioneta Dodge Ram, color blanco, con placa XX-50032 del Estado de Veracruz.

Así mismo, la Policía reveló que los cuerpos de tres hombres yacían a escasos metros de la camioneta.

De acuerdo con la versión de vecinos, un grupo armado atacó a balazos a los tripulantes de la camioneta, cuando pretendían subirse a la camioneta.

Sin embargo, otra versión refiere que los tripulantes de la camioneta fueron obligados a detenerse por el grupo armado y posteriormente los ejecutaron.

La zona fue fuertemente custodiada por la Policía, en tanto, Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Veracruz en coordinación con agentes ministeriales, realizaron las diligencias de ley.

Durante las diligencias de las autoridades, se informó que los ejecutados son el alcalde de Ixhuatlán de Madero Víctor Manuel Espinoza Tolentino, su esposa Irma Cadena Tinoco y tres escoltas.

A la sitio del crimen arribó el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Jaime Ignacio Téllez Marié, quien no dio declaración alguna a la prensa.

De manera extraoficial, se informó que el grupo de la delincuencia organizada huyó abordo de un taxi, sin embargo, ante el hermetismo de la autoridades no fue confirmada la veracidad de esta versión.

De este violento incidente, se abrió la carpeta de investigación correspondiente a cargo del Fiscal onceavo con sede en Xalapa.

Concluida la inspección ministerial, los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Xalapa, para practicarles la necropsia de rigor y en espera que sean identificados de manera oficial por sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *