xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Ejecutan a balazos a diputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

El diputado y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Carlos Molina Palacios fue acribillado este sábado, cuando llegaba a su rancho en Medellín de Bravo.

El legislador veracruzano fue emboscado por un grupo de sicarios de la delincuencia organizada que le arrebataron la vida, según los primeros informes de la policía.

El ataque armado se registró en su rancho Rosa del Alba, ubicado en la localidad Rancho del Padre, en los límites de Medellín de Bravo y Jamapa.

Personal forense de la Fiscalía General de Veracruz realizó las diligencias de campo en la escena del crimen y embaló múltiples casquillos percutidos de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz realizó un despliegue policiaco por tierra y aire para dar con el paradero de los sicarios.

La Fiscalía General de Veracruz, en un escueto boletín, reprobó el crimen y aseguró que no quedará impune, “no se descartará ninguna línea de investigación respecto a este homicidio”.

El legislador veracruzano apenas el pasado lunes, en la Primera Sesion Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, exigió trabajar en coordinación para sacar adelante al estado.

“Tenemos que trabajar por Veracruz, allá afuera la gente espera por nuestros resultados, allá afuera hay un desmadre total por nuestro estado, ¿por qué? Por este tipo de cosas, donde no hemos podido lograr la unidad y la coordinación por el bien de los veracruzanos, vamos a trabajar a trabajar juntos”, reprochó en tribuna el martes 5 pasado. 

Molina Palacios además de diputado en el Congreso de Veracruz, era ganadero y realizaba otras actividades económicas y sociales relacionadas con la problemática de la región.

Juan Carlos Molina fue cercano colaborador al exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quién fue sentenciado a nueve años de prisión por asociación delictuosa.

También fue conoció entre los priistas para sufragar campañas políticas como la de los priistas Javier Duarte de Ochoa y la de los senadores Héctor Yunes Landa y Jose Yunes Zorrilla.

Molina Palacios “El Compayito” como le decían sus más cercanos colaboradores, fue criticado por tomarse fotografías con Francisco Colorado Cessa “Pancho Colorado”, empresario veracruzano vinculado de lavar dinero al sangriento cártel de Los Zetas y quien murió en una prisión en Estados Unidos.

 

No habrá impunidad: gobernador 

El gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez condenó el crimen y aseguró que el operativo para dar con los responsables del asesinato continúa en coordinación con fuerzas estatales y federales.

“Esperaremos las investigaciones preliminaries que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado y seremos cautos con información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir las mismas”. 

El ejecutivo estatal solicitó a las instancias de la fiscalía que no deje ninguna línea de investigación fuera.

“Se equivocan quienes atentan contra la vida de las personas y creen que dichos actos van a quedar impunes. Que les quede claro a los delincuentes: en Veracruz ya no hay quien los encubra, y como en otros hechos se dará con los responsables y se hará justicia. En Veracruz se acabo con la impunidad”. 

 

PRI condena ejecución de Molina Palacios 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz, Marlon Ramírez Marín condenó el crimen del diputado y exigió a las autoridades se actúe con firme a la ley, “y se castiguen a los responsables de este  hecho generado por la situación de violencia que se vive en la entidad y en el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *