xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Ejecutan a dueño de negocio de chatarra en Xalapa

Ejecutados

Por Carlos Hernández

El propietario de un chatarral, perdió la vida a balazos por un comando armado en la colonia La Lagunilla, ubicada en la periferia de Xalapa; trascendió que la víctima se resistió a pagar el “derecho de piso” y por eso fue que lo asesinaron.
El incidente se registró sobre la avenida México con dirección al bulevar Xalapa-Banderilla de la mencionada colonia, donde fue reportado al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego.
En Julio de 2016, en la avenida México, cerca de donde ocurrió la ejecución, fueron halladas las cabezas de dos mujeres que fueron decapitadas, luego de haber sido plagiadas en el Fraccionamiento Bugambilias del Sumidero.
De inmediato acudieron efectivos estatales, quienes acordonaron la zona y confirmaron el deceso de una persona, quien yacía muerto a las afueras de un negocio dedicado a la compra-venta de fierro viejo.
Testigos de los hechos señalaron a las autoridades que un comando armado a bordo de una camioneta tipo Suburban, atacó a balazos al chatarrero y se dieron a la fuga con rumbo a la colonia Revolución.
Efectivos estatales montaron un operativo de búsqueda de la unidad, pero sin éxito alguno.
En tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, realizaron las diligencias de campo y al concluir, trasladaron el cuerpo el Semefo para los estudios de rigor.
De manera extraoficial, trascendió que la víctima se negó a pagar el “derecho de piso”, razón por la que fue ejecutado. Sin embargo, esta versión no fue confirmada ni desmentida por las autoridades.
En agosto de 2016, padre e hijo propietarios de un chatarral ubicado en la colonia Campo de Tiro, fueron ejecutados por un comando armado al oponerse a pagar el “derecho de piso”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *