xalapa
18
Search
Lunes, 26 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Ejecutan a mujer en la región Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Continúa en el Semefo de Xalapa la mujer que fue asesinada y su cuerpo abandonado en una parcela de café en el municipio de Emiliano Zapata; de acuerdo con la Fiscalía Veracruzana, suman 79 mujeres asesinadas durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez. 

El hallazgo se realizó la noche del jueves en un camino rural de localidad Tres Pasos, municipio de Emiliano Zapata, como referencia a la altura de la empresa Bachoco. 

El sitio fue asegurado por la policía municipal y fuerzas estatales, en tanto, un perito criminalista de Servicios Periciales de Xalapa realizó las diligencias de campo en coordinación con la policía ministerial. 

El fiscal Quinto de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, abrió la carpeta de investigación número 799/2019 donde se establece que la mujer contaba entre 25 y 30 años. 

Los peritos forenses embalaron un casquillo percutido calibre nueve milímetros, arma con el cual se presume fue ejecutada. La mujer presentaba visibles huellas de trato inhumano y degradante. 

A pesar del hermetismo de la autoridades, trascendió que la víctima tiene un tatuaje color negro en figura de un corazón con candado en el antebrazo izquierdo, indicio con el que pudiera ser identificada por sus familiares. 

Las diligencias ministeriales culminaron hasta los primeros minutos de la madrugada de este viernes, siendo trasladado el cadáver al Servicio Médico Forense de Xalapa donde permanece en espera de ser identificado. 

Con ella suman 10 mujeres asesinadas en la entidad veracruzana durante el mes de abril, según las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía de Veracruz. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *